Blogia
Tonicruz

El destino

(Artículo de opinión a publicar en el CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.- con motivo del encuentro de la jornada 26ª de Liga entre la A.D. Alcorcón y el Córdoba)

Leopoldo María Panero, poeta maldito, reflexiona sobre el destino en una de sus composiciones: “¿Qué es el destino?/ Es un perro que ladra. / Este perro que nos persigue como una sombra infiel, /insomne como la muerte purificadora/ que borra la memoria impersonal toda”.

Los cordobesistas a veces miramos a los ojos de ese perro ladrador con valentía. Con arrojo. Nos vemos guerreros fuertes y bravos. Invencibles. Nadie nos puede ganar. No hay rival que nos pueda toser. Como ahora.

En otras ocasiones nos tiemblan las manos, las piernas y  el entusiasmo  hace que el corazón nos juegue una mala pasada. El destino se vuelve entonces un can (cerbero) ingobernable de afilados colmillos y más de ocho lustros de vida. Volvemos mentalmente a los campos de pedanías y aldeas. Al barro. Al desastre. Y todo se vuelve gris ceniza. Y volvemos a ser cordobeses normales y corrientes (es decir: senequistas y pesimistas).

Hoy viene el Alcorcón. Mientras más tiempo pensemos que les podemos ganar, más segura será la victoria. Mientras más confiemos en nuestra invulnerabilidad, en nuestro poder, en nuestra fuerza… menores parecerán los retos que nos quedan.

Aún ladrará este año el perro destino. Lo hará con fuerza hasta junio. Si ustedes se apuntan, entre todos, podemos darle un solomillo cargado de somníferos que le atonten. Justo hasta que tomemos un ferry  conducido por Caronte que nos haga completar el camino de vuelta desde la otra rivera de la Laguna Estigia. Porque ya va siendo hora de volver.

 

0 comentarios