Blogia
Tonicruz

Un alegre viaje

El viernes viajaré gracias al segundo premio que gané en el IV certamen nacional de relato corto organizado por Renfe. Aquí lo dejo, porque recordar algo bueno nunca es malo ni hace daño.

2do PREMIO

PASAJERO

En el silencio surgió una voz para preguntar si me molestaría charlar. Contesté que

no, que siempre es agradable conversar durante un largo viaje. Dejé mi libro a un

lado y le miré. Lucía dejadez lozana en un rostro curtido por el sol y la aventura.

Me empezó a narrar una vida azarosa mientras apuraba de manera histriónica un

caramelo regalado. En quince minutos me reveló sus sueños. Sin dejarme hablar.

Cuando el tren se detuvo, se despidió dándome una tarjeta. En ella estaba mi

nombre y en el reflejo del paisaje que se alejaba lentamente, mi cara.

TONICRUZ


0 comentarios