Blogia
Tonicruz

Lo imposible

(Artículo de opinión publicado en CCFP con ocasión del encuentro ante la S.D. Ponferradina del próximo14 de abril de 2013 de la jornada 34 de Liga Adelante)

Para un cordobesista no existen lo imposibles. No es que nos tengamos que creer la afición más valiente (aunque tenemos un buen par para seguir apoyando después de tantos años sin Primera), sino que estamos acostumbrados a cruzar desfiladeros por un alambre y sin red.

La campaña pasada, única e insuperable por todo, lo hicimos tan bien que hasta nos colamos en un play-off con poquito sufrimiento merced a ese empate tan gracioso en Vigo (aún así… ¿recuerdan el zapatazo de Sutil en el encuentro anterior ante el Murcia que casi nos mata?)

Echemos la vista atrás. ¿Recuerdan aquella salvación de 2008, cuando un puñado de conspiradores en Alicante casi consiguen su objetivo de hundirnos cuando ya el tiempo no existía? ¿Recuerdan cómo subimos en el 99, con los futbolistas y cuerpo técnico del Cartagonova haciendo acopio de champán en el vestuario para festejar su paseo triunfo? ¿El ascenso de 2007 igualando un 2-0 ante el todopoderoso Pontevedra? ¿La salvación de Leganés? ¿La de Getafe…?

No me vale una rendición a nueve jornadas del final. Ni me vale ni la contemplo. Primero porque cosas muchísimo más raras hemos vivido. Segundo –lo más importante- porque mientras haya un único punto en juego los que llevamos esta camiseta y este escudo de una u otra manera hemos de respetar las miles de esperanzas depositadas en nosotros. Debemos glorificar el camino santo de suelas y neumáticos gastados. No habrán sido en balde vuestros viajes. Como no los fueron los míos. Antes desde fuera y ahora desde dentro.

0 comentarios