Blogia
Tonicruz

Sentir. Punto y aparte.

(ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL CCFP DEL CÓRDOBA C.F. PARA EL ENCUENTRO CÓRDOBA-REAL MURCIA DEL 27 DE MAYO)

"Sentir que aún queda tiempo, para intentarlo, para cambiar mi destino”. Eso canta Luz Casal en una de sus más profundas canciones, “Sentir”. Luz brilla con su tono triste y sensual. Enciende desde el corazón. Conmueve.

Hoy el Córdoba termina la temporada. Hoy el Córdoba empieza la temporada. Nos hará, una noche más, sentir. Nos hará llorar de placer. Estremecernos de suspense. Nos llenará de casis que nos harán imprecar al destino y, finalmente, hará que nos rompamos la garganta con sus goles.

Hoy nos pondremos una vez más los pelos de punta escuchando el himno. Viendo cómo, incomprensiblemente mecidas por un viento inexistente en el tórrido mayo cordobés, las bufandas se agitan frenéticas movidas por el corazón. Y los papelillos volarán. Y los globos deambularán. Y el cielo rugirá. Y también el infierno reclamando nuestra ausencia, enfadado por tanto desprecio.

Hoy sentiremos. Sí, porque el fútbol -nuestro fútbol, el de Paco Jémez, no el de otros- es para sentirlo. Para amarlo. Para quererlo y para desearlo. Para soñarlo y para anhelarlo cada día de la semana que no lo vemos.

“Y tú, que vives tan ajeno, nunca ves más allá de un duro y largo invierno”, canta Luz, como contraposición, en esa canción. Porque los hay, todavía, quienes estando aquí viven allá. Quienes teniendo a mano el Maná prefieren ser pesimistas. Son muchos. Son legión no irreductible que acabará derrotada por la evidencia. En Las Tendillas. Ebrios, como los nuestros. Como vosotros.

“Abre la puerta, no digas nada”, termina Luz su canción. Hoy jugaremos por antepenúltima vez esta temporada. Estoy seguro. Hoy no será nada más que un precioso punto y seguido.

 

0 comentarios