Blogia
Tonicruz

Vuestros jugadores

(Artículo publicado en CCFP, periódico oficial del Córdoba cara al encuentro Córdoba-Deportivo de la Coruña)

Vuestros jugadores sienten dolor, pero se lo tragan. Están cansados, pero se aguantan. Les pesa hasta el alma a veces, pero se la recogen y la echan a sus espaldas para seguir corriendo. 

Vuestros jugadores van cuartos, pero no tienen vértigo. Ninguno de ellos había nacido la última vez que el Córdoba estuvo en Primera y, por eso, no sienten temor alguno por tanto sinsabor acumulado. Sólo tienen un hambre atroz de gloria. 

Vuestros jugadores están dirigidos por un general al que no le tiembla el pulso. Que quiere conquistar a través del buen gusto y que aspira siempre a algo más porque sabe que mucho nunca es suficiente cuando se puede llegar al todo. 

Vuestros jugadores os miran a los ojos esperanzados y orgullosos. Serenos y confiados. Tienen la misma confianza en vosotros que la que vosotros estáis depositando en ellos. Cuentan los días para volver a jugar en casa. Porque El Arcángel es, ahora sí, el hogar de vuestros jugadores y vosotros os habéis convertido en el depósito y a la vez en el garante de sus sueños. Que son los mismos que los vuestros. 

Vuestros jugadores tienen hoy un compromiso ineludible con la historia. Mirarán cara a cara a la bestia. Al rival más poderoso. Al enemigo infranqueable. Y cuando tengan vuestro aliento en el cogote se sentirán invulnerables. Gigantes. Invencibles. 

Vuestros jugadores cantan el himno -vuestro himno- cuando acaban sus partidos. Hoy os piden que se lo recordéis vosotros, en su cita más apasionante, prometiéndoos nada menos que dejar intacto el orgullo con el que ahora les contempláis. No les falléis y cantadles. Es lo menos que podéis dedicarle a vuestros jugadores. 

 

0 comentarios