Blogia
Tonicruz

Jackson y la selección española

¿Qué puede tener que ver Michael Jackson con la selección española? Así, de primeras, son como agua y aceite. Sin embargo -salvando las distancias, lógicamente- uno y otros han sido de una u otra manera víctimas durante esta semana de las exigencias de su propia fama.

El cantante falleció, muy probablemente, a causa de las pastillas y las inyecciones que se metía en el cuerpo para poder cumplir con su anunciado regreso ante sus fans en Londres. Necesitaba estar al máximo, exprimir su castigado físico para no defraudar a la opinión pública. Al qué dirán. Puede que Michael quisiera superar a Jackson. Lo que consiguió, desgraciadamente, fue seguir biografías de otros iconos de la modernidad siendo leyenda ganándole la carrera al tiempo y la muerte.

La selección de fútbol española también estaba reventada. Sus futbolistas acumulaban miles de minutos exigentes en sus piernas. No podían con sus almas, pero su propia gloria reciente le obligaba a afrontar un torneo en un país inhóspito y -se pongan como se pongan- no apto para disfrutar con su trabajo. Sin embargo, fueron y encima teniendo que aguantar cómo los medios ninguneaban su labor para centrarse en si fulanito fichará por el Madrid o zutanito por el Barcelona. Es lo que le importa -desgraciadamente- al abundante y mayoritario público cateto. Así, hastiados y desmotivados, hicieron el ridículo ante Estados Unidos y pusieron fin -mataron- su propio registro antes de lo previsto.

Parecer cuesta mucho más que ser, porque mantenerse es infinita y mortalmente más pesado que llegar.

0 comentarios