Blogia
Tonicruz

El plan E

Chapuza. Parche. Remiendo de calles levantadas. Incomodidad perpetua. Enfermedad que hace ya muchos años incubó Madrid y que ahora Zapatero ha querido propagar al resto de España.

El plan E, según su gran defensor, pretende recuperar la economía del Estado a base de contratar Manolos y Benitos para que reconstruyan ciudades ya equipadas.

Cerca de mi casa hay una calle por la que, actualmente, es imposible andar a ciertas horas del día. En el asfalto, operarios se afanan en repintar los carriles cortándolos y atascando ciudades que no debían estarlo.

¿De qué sirve todo esto? De poco. De nada. Con este despilfarro no se crean puestos de trabajo de larga duración ni se coloca a personal cualificado (el parado más complicado de recuperar).En lugar de adoptar determinaciones realmente importantes para ayudar a la economía y al empleo (medidas fiscales y una enorme reforma del mercado kaboral en general) prefieren dejar las urbes como quesos gruyeres.

Así nos va. Y hablan de brotes verdes. Serán los que salen de los fondos de las tierras que, como Sísifos desocupados, tratan de remover y luego volver a enterrar con afán los jornaleros entre bocatas y tintorros de mediodía.

0 comentarios