Blogia
Tonicruz

El miedo como meta

Leo que en el Reino Unido la policía británica requisó las fotos de unos turistas austriacos que dispararon sus cámaras contra los típicos autobuses rojos de dos plantas. "Motivos de seguridad", alegaron los bobbies. Los perjudicados, claro, no se lo podían creer. "Ni en los países comunistas pasaba esto", decían.

Es la ley del miedo. La de la psicosis. La dominación del estado y los ciudadanos por el terror. O por ellos mismos. Dudo, sin ser un experto en antiterrorismo, que por impedir que dos ciudadanos austriacos se lleven un recuerdo digital se ponga en peligro la seguridad de un país. Dudo, igualmente, de las extremas medidas impuestas en algunos aeropuertos (lo de tenerse que quitar los zapatos para mostrar si los tomates son radioactivos roza lo constitucional por el horrible hedor).

Además, creo que aparte de ridículas son unas cuestiones menores, triviales e insuficientes. Que quien quiera atentar, sobre todo si se tratase de un acto suicida, no va a ser advertido por su persistente curiosidad por preguntar en sus clases de piloto de vuelo por cómo empotrar un aparato en un monumento infiel (como sucedió en Estados Unidos con Mohammed Atta). Por cierto que en Nueva York, desde que descubrieron que había un plan para volar el puente de Brooklyn está prohibído echarle fotos ni siquiera desde un autobús. Hasta el extremo de que, de hacerlo, uno se expone a la cárcel.

Imagino a Bin Laden (si es que existe o existió) frotándose las manos en una cueva de Pakistán mientras se toma una Meca Cola (imagino que la Pepsi no le irá en absoluto) por su victoria. Porque que todo esto pase en Occidente en 2009 ya es una derrota de la civilización. O eso o alguien nos está tomando el pelo a todos. La verdad, por supuesto, está ahí fuera. Quízás en sus peligrosísimas cámaras digitales.

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/04/18/klaus-matzka-guardin-terroriqaeda-autobu-8989

 

 

0 comentarios