Blogia
Tonicruz

La Playsión teutona

Dentro de cada alemán se esconde un pequeño Kant. Uniformidad desde Baviera a Schleswig. Aún recuerdo las charlas mantenidas con los padres de Julia, una muniquesa. Sentados en una mesa eterna, los minutos pasaban entre su mal ocultado desprecio por la improvisación española y la permanente exaltación del rigor como medio y meta. Un coñazo (confío en que no hayan aprendido español ni hayan conseguido esta dirección de correo en los dos últimos años).

Lo cierto es que la noticia con la que ilustro esta nueva parida mental refleja en cierta medida el espíritu teutón. A un pastor protestante (una religión más democrática y aburrida que la católica y que por eso triunfa en Alemania) no se le ocurre otra cosa que ilustrar una biblia con figuritas de Playmobil. Cristos sonrientes e inexpresivos (a los que las características manos de los muñecos le quedan niqueladas clavadas en la cruz), pastores y vírgenes lampiños, pequeños e infantiloides. Todo muy tierno. Muy creativo. Así lo defiende el cura Bomhard, autor de la boutade.

Demasiado para la empresa de Fürth. Los grandes directivos de la importante compañía juguetera consideran que no se puede mezclar culo con témporas. Que no se puede dejar que los niños se acerquen a Dios viendo muñecos. Divirtiéndose. Lo cuadro no puede ser circular.

Habrá cometido, seguro y si no harán parecer los abogados que sí lo ha hecho, el pastor algún delito contra la propiedad intelectual. Así que, supongo, será mejor en estos tiempos que corren que los alemanes vengan con sus hijos a España a ver cristos ensangrentados, judíos con aspecto muy felón y romanos muy marciales. Por eso nos/les gusta la Semana Santa. Por todo lo que tiene (lo poco) que ver con nosotros. Y por el carácter con el que, en el fondo, nos lo tomamos. Tan español. Tan alemán. Porque dentro de cada español también se esconde un pequeño Berlanga. O dos si uno es grande.

 

http://www.religionenlibertad.com/noticias/playmobil-demanda-a-pastor-protestante-usa-sus-munecos-internet-para-ilustrar-biblia

 

http://www.klicky-bibel.de/index2.htm

 

1 comentario

invitadodeinvierno -

Yo, que nací aquí pero me siento de allí, defiendo el rigor de la improvisación como medio y meta.