Blogia
Tonicruz

El anuncio de Coca Cola

http://www.youtube.com/watch?v=unYvqVtpYaU&feature=related

Pocas veces emociona que te vendan algo. Coca Cola siempre se ha caracterizado por hacer publicidad con gusto. Por tocar la fibra sensible (por algo es una de las compañías más potentes del mundo). Pero creo que el anuncio del anciano y la niña ha roto todos mis esquemas.

Lo vi mientras comía hace una semana por vez primera y confieso que me hizo recordar muchas cosas. El abuelo es el abuelo de todos. Sus palabras sabias invitan al disfrute de la vida en un momento tan deprimente como el que atravesamos. Su amenaza hedonista es la de la propia marca. Una empresa que nunca decae porque siempre será bebida a sorbos. Fría e inconscientemente. A granel. Como debe ser disfrutada cualquier existencia.

Las letras y la música, ajenas al glamur y al espectáculo, son un placer para el corazón. O una puya. O ambas cosas. La moraleja, dejando al margen el producto a colocar, es que lo secundario es lo que otras entidades tratan de mostrar como primario. Josep, a lo Joe Black, aplica su perspectiva cercana al fin y al comienzo. Alfa y omega hermanadas por unos pañales de distintas tallas.

Un lujo que sólo grandes como Coca Cola se pueden permitir. Una pequeña obra de arte en minuto y treinta segundos. Breve. Como todo lo bueno. Como la propia vida.

 

2 comentarios

no le llameis Marcelo -

Mmmmmm el enlace esta mal, bueno, yo no diria "mal", pero no es el anuncio de cocacola.

Marcos Y. Jiménez -

La verdad es que el anuncio de Coca-Cola es genial como todos los que hace una de las mayores empresas en cuanto a publicidad se refiere.

Sabe reafirmar genialmente la filosofía de marca, la de la familia. Como se ha comentado el abuelo es nuestro abuelo, el de todos. un gran comercial que pone al refresco de cola como un salvaguardar de aguantar la crisis que tenemos.

Coca-cola ha aguantado ya varias crisis y esta no va a ser menos.