Blogia
Tonicruz

Amigos

La amistad es un cuento. Una historia con un principio y que, si es de verdad, no tiene final. Una conjunción imperfecta y única. Sagrada. La verdadera y auténtica unión entre dos personas. Mucho más que un matrimonio. No requiere papeles. Ni entiende de formalidades. Dos son amigos porque se entienden. Porque saben el pie del que cojea uno y otro. Sus debilidades. Sus puntos fuertes. Lo que no se deben decir. Lo que siempre quieren escuchar.

Porque comprenden la humanidad de la que forman parte y de la que se pueden reir en grupo. Fuertes. Indisolubles. Y porque saben distinguir que, por muchos kilómetros que puedan separarles, por muchos impedimentos que les afecten, siempre podrán decir que se tienen para lo que necesiten.

Algún día alguien querrá sacralizar la amistad con algún acto como el matrimonio. Entonces, y sólo entonces, la amistad dejará también de tener sentido, porque perderá todo lo que tiene de libertad.

1 comentario

José Luis Pineda -

Si ahondamos un poco en ese concepto, en todos los rasgos inherentes a él que tú un poco apuntas, la amistad es una entelequia o un absurdo. Pero tal vez por eso no lo hagamos, nos quedaría tan poco a lo que agarrarnos...

En fin, sólo quería decirte que me gustan tus artículos de Cordobadeporte. Te leo siempre. Un saludo.