Blogia
Tonicruz

Las sillas de Touriño y los espías chulapos

Hay detalles que quitan la fe. Uno confía en ciertos momentos en los demás hasta que los demás le acaban demostrando que no son mejores que uno mismo. Se supone, se presupone, que todos y cada uno de nosotros depositamos -en las urnas y con nuestro voto- nuestras esperanzas y nuestras ilusiones en aquellos que nos van a gobernar. En quienes van a dirigir nuestros destinos con una diestra global movida por un bien común supremo.

En Galicia hay gente que votó a Pérez Touriño. Tantos se decidieron por él que se convirtió en la persona más importante de aquella región. Él, como nuevo rico, se ha dedicado a regalarse caprichos que (sea época de crisis o no) chocan, asustan y asquean. ¿Qué mérito ostenta para permitirse un Audi de casi 500.000 euros a costa del erario público? ¿Qué necesidad tienen sus consejeros de poner sus lustrosos culos en sillas de diseño danesas a más de 2.000 machacantes la unidad?

En Madrid muchos votaron al PP. Ahora todo el espectro político se horroriza al ver la trama de espionaje en la que todos son culpables pero, como juegan en el mismo equipo, nadie pringa. Si acaso, caerán todos. O nadie. O el ciudadano, que aún (nunca lo hará) no se ha enterado de lo que va el tinglado.

Un presidente de los Estados Unidos, no fue Bush por supuesto, dijo que él gobernaba para millones de jefes. Sus votantes. Aquí, por la peculiar idiosincrasia hispana, los que mandan cortan, pichan, deciden y se creen en el derecho a recomendar y aconsejar a los demás. Que es lo peor. Que encima esos mismos, los lamentables gobernantes que mangan y torpedean la democracia, se apresten a la mínima a dar lecciones. Qué sabrán. Quién sabrá.

http://www.libertaddigital.com/nacional/tres-salas-de-junta-con-lujosas-sillas-y-mesas-de-diseno-para-la-xunta-de-tourino-1276349746/

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-suspende-su-investigacion-interna-tras-la-apertura-de-una-comision-1276349804/

0 comentarios