Blogia
Tonicruz

Casta, Coraje y Fuerza

(Artículo para la columna de opinión de CCFP- publicación oficial del Córdoba C.F.- del 3 de noviembre para el encuentro Córdoba-Sporting)

CCF. Casta, Coraje y Fuerza. Así, en mayúsculas. Conceptos muy grandes. Muy sonoros. Tergiversables. Muchas veces enmascaran miserias. En otras ocasiones disimulan carencias. Son, en fútbol y para algunos, aliño para platos insípidos.

No aquí. No en este Córdoba.

Pablo Villa ha sabido ilustrar a sus jugadores, como ya hiciera la pasada campaña en el filial, sobre el respeto a unos valores supremos en este juego. Sobre el amor a unos colores. Sobre la espartana necesidad, en una categoría que no perdona, de la unidad y el compañerismo en un vestuario. Sobre la imperiosa obligación de que la camiseta siempre quede encharcada de sudor, los músculos agarrotados hasta el calambre y la cara –si es preciso- tiznada de barro y sangre.

Aquí no sobra nada. No todo –ni mucho menos- en este grupo es Casta, Coraje y Fuerza (insisto: así, en mayúsculas). Pero sin esos tres ingredientes ni las victorias serían tan bonitas ni las derrotas tan discutidas y discutibles.

P.S. Si leen esto y conocen nuestra historia, explíquenle al neófito de qué va esto de ser cordobesista. Si es de sus primeras veces en este estadio siéntese y disfrute del espectáculo. O mejor, no lo haga. Chille, involúcrese, sufra... Es más divertido, aunque suene antitético. Pero, por lo que más quieran… no hagan palmas en el tramo final del himno. Se pierde gran parte de su incomparable magia.

0 comentarios