Blogia
Tonicruz

Caóticos fanegas

Voy al gimnasio varias veces por semana. Procuro hacer deporte durante todo el año. Es algo que considero esencial para mantener un poco el control del propio cuerpo. La sociedad, cuando mayores, nos pide que procreemos, que trabajemos y que nos muramos. Pero no que nos mantengamos más o menos sanos y más o menos en forma.

Yo sudo como forma de rebelarme en cierta medida contra el destino. Como lucha ante la vejez que llegará, seguro, de manera grosera e inopinada. También me esfuerzo para expiar al gordito que ocupó mi persona durante mi infancia. Ese pícnico que sólo rogaba por un bollicao más con la brutal anuencia de algunos de sus seres queridos que, sin quererlo y por su propio cariño, le estaban convirtiendo en un lechón preparado para la cruel matanza social.

Bueno, pues imaginen cómo me siento (como yo, muchos) cuando observo cómo, cuando llega la canícula, cientos de caóticos fanegas invaden gimnasios, pistas de deporte y saunas para eliminar sus excesos. Son como los capillitas que se acercan a las iglesias los días señaladitos.

Aprovechan la coyuntura veraniego-tropical para exhibir sin pudor sus grasientas lorzas. Para, con sonrisas absurdas y ridículas, prometer a sus parejas que el año que viene se van a cuidar. Que en lugar de catorce cañas se tomarán trece. Que dejarán los superfluos -todos lo son con la actividad física que lleva el urbanita hoy en día- potajes y guisos. Que no fumarán más y que harán más el amor.

No les crean. El caótico fanegas sólo piensa en su aspecto durante segundos. Minutos. A lo sumo, días. Los que tarda en ver cómo hay otros tantos como él que sonríen como pánfilos orgullosos de sus panzones en todas las playas y piscinas del país de los gordos (el nuestro, sólo superado por Estados Unidos).

No saben cómo me exasperan los que se regodean de sus bartolas. No saben cómo me desquician-mucho más si cabe- los que sólo se dan cuenta de lo desagradables que son cuando llega verano y atestan mi gimnasio y todos los lugares donde yo suelo hacer deporte.

0 comentarios