Blogia
Tonicruz

El rojo es el nuevo verde

Un noruego llamado Thomas que iba muy borracho me explicó la otra noche durante una fiesta su teoría sobre la vida y la sociedad. Básicamente se resumía en una frase: "El rojo es el nuevo verde y el naranja es el puente que lleva al blanco, que es el futuro". A partir de esa premisa, desgranó ante una audiencia expectante sus teorías más o menos disparatadas sobre lo importante y lo vanal. Lo principal y lo secundario.

Acerca de que, muchas veces, lo trivial envuelve a la realidad hasta eclipsarla. Puso como ejemplo a Italia. Me pareció un bello cotejo. En ningún país se aprecia tanto cómo las estupideces de un dignatario de otra época pesan más que lo verdaderamente noticioso. Que la mujer de Berlusconi haya dicho lo que piense ha puesto patas arriba a una república algo chufla en lo político. También pudo haber puesto el fulano Thomas como buena muestra a España. Un Estado que se ha tirado una semana babeando porque ha venido la primera dama del vecino. Hasta el culo de la bella señora Sarkozy fue portada de un diario nacional y serio ( lo fue de todos, realmente). Me quejo porque más que en la primera página debería haber ido en la contra. En la que es trasera del periódico, por supuesto.

Y, claro, a base de hablar de un hermoso pandero vuelvo a lo permanente en perfecta pugna con lo inmanente. Porque no hay nada que unifique más una conversación etílica que el sexo opuesto. ¿Es eso básico o despreciable? Qué más da. Lo único que sé es que empezamos por hablar de lo más elevado de la persona y acabamos charlando en comandita del ideal grosor del pecho femenino y otras lindezas semejantes.

Así que lo de la importancia del rojo, el verde, el naranja y el blanco, no quedó suficientemente desvelado. Lo mismo no tenía ningún significado. Lo mismo los tenía todos. En cualquier caso a nadie le importó, es la verdad. La mera verdad.

0 comentarios