Blogia
Tonicruz

2012

(Artículo publicado en CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.- con motivo del encuentro de la jornada 19 de Liga Córdoba-Recreativo)

¿De qué color se tiñe el recuerdo? ¿Con qué brocha se trazan los lienzos del ayer? ¿Dónde residen los sentimientos? ¿En qué parte de nuestros sesos? Según el  Instituto de Tecnología de Massachusetts la corteza parahipocámpica tiene la culpa de que haya imágenes, colores, sensaciones y olores que pervivan más allá del presente en nuestro interior.

Durante 2012 los cordobesistas hemos hipertrofiado nuestro parahipocampo. Resulta complicado escoger un momento, un segundo, un rato, un día… ¿El gol de Patiño al Recre? ¿Cuando le ganamos al Murcia y dejamos casi resuelta nuestra clasificación para el play-off? ¿Cuando, una semana después, rematamos la faena con aquel puntazo en Vigo? ¿La ida y la vuelta ante el Valladolid?

Eso en Liga, pero… ¿qué me dicen de la Copa del Rey? Justo antes de que llegara 2012 eliminamos al Betis en el Villamarín, luego al Espanyol le hicimos sudar y a la Real Sociedad llorar. Lo vivido contra el Barcelona no fue sino la constatación de que aquí se está cociendo algo grande. De que se ha iniciado un camino cuyo único destino posible es el andén de Primera división. De que es tanta el hambre de gloria que  hasta el almacén de nuestros sueños se queda pequeño.

Muere el año en lo deportivo, pero será una “petite mort” como llaman los franceses al orgasmo.  Será un punto y aparte de una historia aún por terminar de escribir. Una cuya rúbrica, coral y solidaria, ha de ser estampada entre todos los que queremos a esta entidad.

Ojalá en 2013 nuestro parahipocampo acabe con agujetas. Ojalá necesitemos un disco duro externo. Y ojalá sonriamos más y todos los cordobesistas tengamos mucha paz. Brindo por ello.

Feliz futuro para todos.

0 comentarios