Blogia
Tonicruz

Ganar para reír

(Artículo publicado en CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.- con motivo del partido Córdoba-Sabadell de la jornada 10 de Liga Adelante 2013-2014)

En el célebre (y controvertido) discurso que Coppola escribió para la película Patton (año 1970), el famoso general –interpretado por George C.Scott-  espeta: “yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo... se riera”.

La derrota –en el deporte y en la vida- no es mala. Al contrario. Enseña y curte (y descubre rostros). Lo único que no se ha de tolerar es la laxitud en la caída. Admitir un comportamiento despreocupado después de no haber conseguido lo que se va a buscar puede ser  veneno perverso y plomo en el ánimo. El que ríe tras perder, no merece volver a jugar.

Cuento esto porque les veo tras perder. Y compruebo los semblantes serios, cabreados y disgustados de jugadores y restantes miembros de la expedición.

No, no hay risas en los viajes de vuelta en este grupo cuando se sufre una derrota. Ni debería de haberla jamás en un conjunto de profesionales que juegan con los sentimientos de tantos. De todos ustedes.

Saben –sabemos- la deuda contraída después de dos derrotas seguidas (la de Lugo la primera realmente merecida). Y hoy se van a dejar el alma, otra vez, por ganarse el derecho a terminar un partido sonriendo. Por ganar, en suma.

0 comentarios