Blogia
Tonicruz

Metafútbol

(artículo publicado en CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.-con motivo de la Primera Jornada de Liga Adelante 2013-2014 ante la S.D. Ponferradina)

Me gusta el “metafútbol”. Me gusta –y así entiendo yo lo que es el “metafútbol”- todo lo que rodea a este deporte y tiene poco o nada que ver con la oscuridad del dinero y sí mucho con darle luz y brillo al recuerdo. Olores, colores, sensacione que se impregnan en la mente y que permanecen, indelebles, mientras empiezan a encanecerse nuestras sienes.

Ese compañero de grada al que le ponían un mote por su estrafalario aspecto, ese olor a ambigú mezclado con césped, el atracón celebrando tal o cual título, el beso robado en un momento de exaltación, el bar donde vivió la gesta a distancia… Un aficionado al fútbol de verdad mide sus años por temporadas. Calibra la intensidad de los segundos de vida vividos en forma de goleadas al destino.

Es una Weltanschauung o cosmovisión emocional y moral, en la que los momentos de tristeza, por ejemplo, lo son menos si el lunes se es capaz de refrescar en el trabajo una épica victoria.

Convengamos pues, cordobesistas y por ende futboleros todos, que todos los que estamos aquí somos amantes del metafútbol. Que todos recordamos perfectamente dónde nos encontrábamos el 30 de junio del 99, el 24 de junio del 2007 o –esto únicamente los más venerables- aquel día de abril del 62 en Huelva.

Por si acaso, empápense bien de todo lo que suceda en este choque ante la Ponferradina. No vaya a ser que tengan que sumar este 17 de agosto de 2013 a la lista de esos días diferentes en los que algo cambia. Definitivamente.

2 comentarios

jose -

Hola esperemos que la proxima temporada el cordoba este en la liga bbva

Juan antonio -

Hoy empezara a ser un año especial