Blogia
Tonicruz

Los del Oker´s

Las dictaduras bananeras son una amenaza para la humanidad. Sean de derechas (como la de Franco) o de izquierdas (hoy hablaré de ellas) suelen ser regidas por un tipo con un ansia de protagonismo desmesurada y unas sangrientas ganas de pasar a la historia. Un mini ego explotado por la popularidad que, en el fondo, dirime una sórdida lucha entre él y la realidad.

Ha salido la nueva de que Venezuela apoya de manera más o menos indirecta ha apoyado a ETA. Para las fuentes diplomáticas españolas, es "toda una sorpresa", lo cual demuestra que esas fuentes son muy tontas o demasiado listas. Que el gobierno de Chávez es filoterrorista ya quedó plenamente demostrado en su disputa con Colombia por su apoyo a las FARC. Por eso, habida cuenta de que todos los terroristas (el romanticismo se acabó tras la guerra fría) son iguales...¿qué más da que unos jaleen a Zapata y otros a Sabino Arana?

Secuestran, extorsionan, matan, vejan, atemorizan... Por una bandera que, en el fondo, desprecian porque la usan para oscuros fines económicos. Trafican con droga, manipulan a la opinión pública, y un gobierno supuestamente constitucional les sostiene de manera nada velada.

Al parecer, algunos cobardes gudaris y con todo su descaro, montaron un garito llamado Oker´s. El mismo nombre que el comando que formaban. Allí servirían, supongo, pintxos de goma-2, txikitos de trinitolueno y bocatas de amonal. Luego, de tanto en cuando, acudían a impartir un master en terrorismo con toda la impunidad del mundo en la selva para sus colegas de la FARC y de otra guerrilla venezolana. Con los monos, supongo, se sentirían a gusto (ensayando el disparo con ellos, claro).

¿Qué debería hacer el Estado? Nada, porque no puede. Si esto fuera EEUU (gracias a Dios en casi todo no lo somos) enviaríamos a los Marines y dejaríamos muertecitos a unos cuantos miles de seres humanos. Si son terroristas, mejor. Si no, qué más da. Después pondríamos concesiones de Texaco a go-gó y asunto (casi) resuelto. Pero lo único que se puede hacer aquí es castigar a los que, torpemente, dirigen la política exterior española. Curiosamente, son del mismo partido que los que están acabando con ETA de manera magistral en nuestro territorio. Menuda paradoja. Ustedes verán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267462312.html

0 comentarios