Blogia
Tonicruz

3 más 1

Acabo de cumplir 31 años. Hace apenas dos horas he pasado la frontera de la treintena. ¿Traumatizado? No. ¿Inmune? Tampoco. Creo que es de personas sensatas -mejor: inquietas- echar la cabeza hacia delante y hacia atrás cuando uno lanza un calendario más a la basura. Más cuando uno pasa la década.

Y, aunque sé que habrá quien me quiera pegar por esta boutade porque cada vez aguantamos más, hay que mirar desde ya a la muerte como algo que tendrá que llegar por su propia inevitabilidad. Lejos, cerca...quién sabe. Recuerdo una tira de Mafalda en la que la protagonista, despreocupada, cantaba a viva voz: "Qué bien, llegó la primavera". Al lado, en un banco, un viejito y al mismo tiempo, decía: "Qué bien, llegué a la primavera".

La vida- la muerte- no tiene más que el sentido de haberla disfrutado. De haberla vivido. Tengo la conciencia muy tranquila de que, a pesar de no tener un trabajo estable, a pesar de no estar casado, a pesar de no tener hijos... he vivido. He viajado, he conocido gentes, parajes, sensaciones diversas... He escrito banalidades que muchos han leído y otras cosas más profundas que muchos menos han contemplado.

Si yo muriera mañana me gustaría que quien se acordara de mí pensara: "Ha vivido". Sería un gran epitafio. Porque ha sido esa y no otra mi mayor preocupación durante la mayor parte de mis 31 años. Habrá quien me tilde de hedonista. No le culpo. Habrá quien advierta que mi suerte -la del mecenazgo-patronazgo de mis familiares- es una rara avis en un mundo cada vez más egoísta. Tampoco irán desencaminados.

Pero conozco también a muchos para quien la vida no tiene más que el sentido de laborar, casarse y procrear. Insulsas hormiguitas compiladoras de billetes y huérfanas de vivencias. Que ni han salido ni saldrán, por mucho que se apunten a viajes organizados, de su cascarón de huevo. Si me dan a elegir entre vivir mucho y vivir a secas me quedo con vivir, como diría Escohotado. Porque vivir, cuando es vida, es bonito. Cuando no, es como cumplir años... que no sirve más que para que la gente te recuerde porque les suena el aviso de su móvil o de su tuenti.

En todo caso, gracias a quienes me tengan presente hoy. Si os veo y me reconocéis, no dudéis en recordarme que os debo una ronda de lo que sea.

1 comentario

MON ET CILINDRON -

Sabias palabras.Se,porque te conozco,que lo que dices lo piensas de veras.Felicidades y que todas tus futuras vivencias sean tan o más fructiferas como las ya experimentadas.Mon et Cilindron acuda a informacion (o la version escatologica propia),MEEECCCC!!