Blogia
Tonicruz

Conversación

(ARTÍCULO DE OPINIÓN PARA CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.- PUBLICADO PARA EL ENCUENTRO CÓRDOBA-HÉRCULES DE LA JORNADA 14 DE LIGA ADELANTE)

-Papá, ¿cuáles son los buenos?

-Los buenos son los nuestros, hijo, los que van de blanco y verde. Los que meten allí, en aquella portería.

-Ah, ¿entonces los otros son malos?

-No, malos, no son. Son los que quieren ganarnos. Los que meten en la otra portería. Nada más.

-Entonces, ¿vamos a ganar seguro, no? ¿Verdad, Papá?

-No, hijo, seguro, seguro… no. Yo creo que sí, que ganaremos, pero porque siempre que vengo aquí creo que van a ganar los nuestros, pero… es posible que los otros nos ganen.

-Pero entonces, si no siempre ganan… ¿por qué los nuestros son los de blanco y verde?

-Pues mira, ¿te acuerdas del abuelo? ¿Sí, verdad? Pues hace muchos, muchos años tu abuelo se sentaba en un asiento parecido a éste, pero más duro, y hacía lo mismo que estamos haciendo nosotros, aplaudir a los que visten de blanco y verde. ¿Y a que tú querías a tu abuelo…?

-Pero… ¿y toda esta gente? ¿Todos sus abuelitos han estado sentados antes aplaudiendo a otros de blanco y verde?

-No, todos no han tenido la suerte que tienes tú. Pero todos, todos, todos los que están sentados hoy aquí, un día y sentados en un asiento ya blando como éste han hecho las mismas preguntas que tú. Y seguro que alguien como yo les dio las mismas respuestas que hoy te estoy dando a ti. Y ahora, venga, presta atención que Abel va a sacar un córner.

-Eso, eso, Abel…Abel es bueno. ¿Verdad, Papá?

0 comentarios