Blogia
Tonicruz

Ilusión

(Columna de opinión publicada en CCFP -publicación oficial del Córdoba C.F.-con motivo del encuentro de la tercera jornada de Liga Adelante Córdoba-Alavés)

La ilusión, como la energía, ni se crea ni se destruye. El cordobesismo la había tenido que envolver en celofán durante el tramo final de la pasada campaña, que no fue precisamente bueno. Han bastado dos semanas para darle lustre y volverla a poner en la mesilla de noche y para que, por arte de birlibirloque, vuelva a generar unas intensísimas ganas en todos los que hoy poblamos las gradas de este recinto, de que no pare de rodar la pelota mientras los nuestros puedan jugarla. 

Aunque, ojo, el camino de la ilusión no se puede pavimentar con sueños. Ir saltando de nube en nube es un deporte de riesgo en una categoría tan equilibrada y traicionera como la Segunda División. Sí, hemos roto dos maleficios en una quincena; sí, nos hemos asomado a los puestos altos de la clasificación sin haber encajado ni un único gol; sí, este bloque está feliz, sonríe y tiene buena pinta… 

Pero cada encuentro es una lucha externa e interna. Externa contra un rival –en este caso el Alavés, pero puede valer cualquier de los otros 20- bien preparado y con aviesas intenciones. Interna contra nuestro ancestral senequismo. 

No, no es malo tener ilusión. No estoy en absoluto en contra de quienes miran (miramos) la clasificación y se echan (nos echamos) a soñar. Lo único que es absolutamente preciso es tener memoria y recordar que nuestra ilusión, nuestro Dorado, no está ni tan cerca de nuestros ojos como lejos de nuestras manos.

Ya estamos ahí. Y soñando. Que los otros tengan que sudar para despertarnos.

1 comentario

Josuelín -

Fabuloso el texto de opinión de nuestro grande Toni Cruz, nada sería el Cordobesismo sin ti en CCFRADIO! "La ilusión ni tocarla" a por la tercera victoria. ¡NO HAY DOS SI TRES! VAMOOOOSSS!