Blogia
Tonicruz

Juanín

(ARTÍCULO PUBLICADO EN LA PUBLICACIÓN OFICIAL DEL CÓRDOBA -CCFP- CON MOTIVO DEL PARTIDO CÓRDOBA-C.E. SABADELL DE LA JORNADA 32 DE LIGA ADELANTE)

“El mejor futbolista que ha venido a Córdoba” (Manuel Garrido), “La humildad y la sencillez hecha grandeza” (Carmelo Salas), “Juan era mi familia” (Rafael Jaén), “Era un ejemplo para todos” (Ángel Torres), “Estabas con él y era una alegría constante” (José Luis Navarro)…

Juanín nos dejó esta semana y los veteranos del Córdoba no dudaron ni un segundo en plasmar sus sentimientos delante del micrófono. Abrieron sus corazones para inmortalizar las piernas y el alma de su amigo. Porque la inmortalidad no está en el más allá, sino en el recuerdo de quienes te rodean y te quieren en el más acá.

Juanín era onubense y cordobés. Era di Stéfano y Zidane. Y Xavi. Y no fue a la selección española prefiriendo ayudar al Córdoba a vencer al Pontevedra y de paso meterle en una semifinal de Copa del Rey. La única en su historia. Y no firmó por otro equipo más grande, porque para él el más grande era en el que estaba. El nuestro.

Juanín estuvo en los momentos más gloriosos del club. Le hizo quinto de España. Nunca tuvo vértigo. Ni miedo de tomar las riendas. De ser un líder. No tuvo tiempo para dudar. Sólo para crecer y para hacer crecer a sus camaradas y a su club.

En septiembre, aún sano, Juanín visitó este estadio y terminó su entrevista en CCFR con Diego Arellano así: “Me despido llamando a la afición. A Córdoba y a la afición. El año pasado hicimos una gran temporada con Paco, este año tenemos a Berges que es otro tío extraordinario y tengo muchas esperanzas. Para eso tenemos que estar unidos, ir al campo. Un abrazo a todos y que estemos haciendo piña con el equipo aunque no siempre podamos jugar bien”. 

0 comentarios