Blogia
Tonicruz

Extravagancia y belleza

(Artículo de opinión publicado en CCFP, publicación oficial del Córdoba C.F. con ocasión del partido Córdoba- Real Murcia de la jornada 22 de Liga Adelante)

Baudelaire escribió en “De la idea moderna de progreso aplicada a las Bellas Artes”: “Lo bello siempre es extravagante. No quiero decir que sea voluntaria y fríamente extravagante, porque en ese caso sería un monstruo que se sale de las vías de la vida. Digo que contiene siempre algo de extravagancia, que lo hace ser concretamente bello”.

Extravagancia puede resultar, en estos tiempos que corren y hablamos de fútbol, tener una fe inquebrantable en las posibilidades del club al que uno pertenece. En esta época en la que prácticamente todo es cuantificable, medible y cotejable por el patrón oro de la pelota, seguir confiando en lo que uno cree es tan bello por romántico como por extravagante.

Aquí hoy seremos diez, doce, trece, catorce… mil fieles extravagantes que apoyaremos sin vacilar para que nuestra entidad sume una victoria necesaria. Un triunfo que no nos daría un ascenso, pero que sí podría llegar a dárnoslo. Que sea digestivo antiácido. Panacea, que no placebo. Gloria dosificada que nos permita contemplar con un renovado ánimo esta segunda vuelta que comienza.

No está de moda, convenimos, conservar la fe en unos colores modestos como los nuestros y, sin embargo, aquí estamos. No está de moda la parte deportiva del juego de pelota.

Pero nuestro tercio de los sueños sigue vigente. Estamos –recalco el plural colectivo- a nada más que dos puntos del play-off de ascenso y hoy podemos alejarnos de manera sustancial (siete le sacaríamos) de un posible rival directo como el Real Murcia, que no es que venga precisamente en su mejor momento.

Muchas veces, y  esto lo dejó escrito Bukowski, el lector se queda con lo que menos necesita de un escrito. Por eso mejor recalcar que hoy, lo que realmente necesitamos –como el aire, como el comer- son los tres puntos. Lo demás, coyuntura. 

0 comentarios